Blog

Nueva maqueta musical: IMAGINAR OTRA HISTORIA – Descárgatelo!

Ha llegado el momento. O, mejor dicho, por fin he encontrado un momento para juntar en una maqueta musical las últimas canciones que os he estado mostrando en este blog. Ya sabéis que me gusta crear discos a partir de las canciones que voy publicado.

 

Mi música en forma de maqueta musical

Voy a refrescar la memoria a aquellos que me seguís, y de paso aprovecho para informar a nuevos visitantes. En los últimos meses me ha ocupado, entre otras tareas, la de recuperar canciones de cierta calidad que se me habían quedado en el tintero. Las he ido publicando aquí como blogger musical. Son maqueta-canciones más o menos evolucionadas, con algunos errores o cosas por pulir. Gemas en bruto que tal vez alguna vez grabe mejor, pero que como maqueta musical son perfectamente escuchables.
Las canciones las he agrupado conceptual y estilísticamente en tres discos (o en un disco triple). Pues bien, una vez publicadas todas las canciones del segundo disco, he aquí:

Desroden Juanra-Imaginar otra historia-Nueva maqueta musical

Imaginar otra historia

Lo expliqué ya al publicar la primera canción de este disco: se trata de un conjunto de mis canciones más “normales” o más “estándares”. En ellas he utilizado unos estilos más conservadores y arreglos más típicos (si es posible que yo haga algo así).
Está formado por canciones rockeras, inspiradas algunas de ellas en artistas que admiro (David Bowie, Radiohead, Coldplay…). Y es que, en esto de hacer música, hay mucho de admiración. Admiración, acomplejamiento e imitación. Muchas veces, a la hora de componer, los músicos nos convertimos en imitadores de nuestros ídolos. Otras veces nos ponemos en situación cuál actores, o, peor aún, nos regocijamos en una imagen errónea que tenemos de nosotros mismos. Esto sucede a distintos niveles: puedes acabar imitando a una persona que a su vez se mete en la piel de otra (la que está contando su historia en esa canción en concreto). Entre la interpretación musical y el teatro hay muy poca distancia.
Todo el párrafo anterior explica el título escogido para el disco. “Imaginar otra historia” es uno de los recursos con los que cuenta un músico para componer. Como ya he dicho, son grabaciones caseras y maquetas musicales muy mejorables. Las he masterizado para hacerlas más audibles y las he juntado en un solo archivo zip, el cual podéis descargar a continuación. Espero que las disfrutéis.

Desorden Juanra – Imaginar otra historia

Tags:

Comments

No comment posted yet.

Leave a Reply