Blog

Daños del corazón

Daños del corazón es el título del primero de los tres discos que estoy montando con canciones que se quedaron en el tintero.

Llegado el momento de publicar cada canción me he dado cuenta de que la mayoría de ellas ya habían sido publicadas, de manera que con las tres últimas entradas completo este primer disco.

Relaciones personales trágicas,  situaciones dolorosas, filosofía del dolor sentimental y cuentas pendientes dan forma musical y poética a este trabajo conceptual, cuyo estilo brotó de mis entrañas en 2001 durante una terrible crisis personal y me ha seguido acompañando para siempre.

Quisiera abrir un pequeño paréntesis en este punto para comentar que a  mi entender los “estilo” son maneras de hacer que un artista desarrolla en algún momento iluminado de su vida y mantiene para siempre. La mayoría de músicos del rock desarrollan al menos un estilo, más o menos personal y diferente, y tan sólo algunos genios consiguen desarrollar cierta cantidad de estilos.

Así pues, el estilo que impregna este trabajo está en la misma línea que otros discos míos como “La pena en seis capítulos” y “Electricidad”, y reúne las siguientes canciones:

  1. Dices que quieres volver
  2. Hasta el infinito y más allá
  3. Rotura
  4. Cientocinco
  5. El mundo de los secretos
  6. Ya no quedan
  7. Que lo expliquen en las escuelas
  8. Manifestante
  9. Soledad
  10. Navidad

Todas ellas están publicadas en este bloc, y se puede acceder a ellas haciendo clic en cada título, pero para que podáis disfrutar del disco entero, lo he “masterizado” dentro de las posibilidades que permite el estado maquetero de estas grabaciónes y  lo he colgado todo junto en el siguiente enlace:

Desorden Juanra – Daños del corazón

La portada está basada en una retrato que me hizo mi amiga Lucilà allá por el año 2003 para ilustrar alguna de mis aportaciones al Fanzine “La mujer portuguesa”.

 

Tags:

Comments

No comment posted yet.

Leave a Reply